12 octubre, 2014

Breves Palabras

Admin

No Comments

Durante todos estos años que el Señor me ha permitido caminar dentro de su Iglesia en el ministerio de la música y al ir profundizando y viviendo todo el año litúrgico. Me he podido encontrar cara a cara con el Señor Jesús descubriendo el misterio de la salvación a través de su palabra.

Este tiempo de Adviento y Navidad es muy especial para mí, ya que me conmueve sobremanera, la invitación de Dios de hacerse un niño pequeño, frágil y de condición humilde, viviendo el día a día que experimentamos cada uno de nosotros en nuestro peregrinaje por este mundo, saboreando incluso hasta la muerte. Es por eso que he querido plasmar en este trabajo toda la historia de amor que Dios ha querido hacer conmigo a través de todos estos años.

El misterio del adviento y la navidad es la primavera espiritual que todo hombre en el fondo espera, porque es el tiempo de la esperanza. Esta experiencia musical contiene cantos que tienen años de estar cantándose como “Oiga el angelito” en las posadas de nuestro barrio, sintiendo, por esta razón un compromiso serio de plasmarlo en este disco, así como cantos de comunión y adoración propios de nuestras raíces panameñas.

Dedico este disco a mi esposa Leticia por su paciencia y comprensión, a mis hijos, Daniel, Mariángel y Nicolás, de quien soy responsable de pasar la antorcha de la fe en estos tiempos tan difíciles en que les ha tocado vivir y todas las personas que han aportado ese don tan sublime que el Señor les ha regalado de llevar las almas a través de la música ante su presencia.

A todos los hermanos que viven sumidos en la tristeza y la desesperanza, que este material musical les sirva para encontrarse con el Señor Jesús que ha venido a traer sentido a nuestras vidas.

Un agradecimiento muy especial al Padre Manuel Villareal por haber creído en este proyecto.

Que el Dios hecho hombre nos regale en esta navidad, la certeza de ese amor que no pasa y que es para todos los hombres de buena voluntad.

Feliz Navidad a todos

Reynaldo Augusto Loaiza
Grupo Musical Cantares